¿Por qué elegir un software de entrenamiento en lugar de Excel/Word y emails?

Para redactar este post, hemos contado con la colaboración de Laura Ruiz, Entrenadora Personal y usuaria de DudyFit.
Probablemente te preguntes por qué usar un software si tú eres capaz de hacer todo con Word y Excels, y qué más cosas serías capaz de hacer que no hagas ya con Excels.
Existen casos en donde se han llegado a hacer auténticas obras de ingeniería a través de estas dos herramientas, en cuanto a asesorías y clientes. Y es que sí, está claro que puedes montarte tu propio sistema de asesorías con ello, pero seguramente no te has parado a pensar en los inconvenientes que esto tenga.
Es aquí donde entra en juego nuestro bien más preciado, el tiempo. Seamos conscientes que todo minuto perdido no lo recuperaremos jamás, ¡vamos a optimizarlo!
¿Guay no? ¡cuánta energía! ¿pero cómo? 🤔 si estás empezando con tu sistema de entrenamientos personales, planificaciones, asesoramientos deportivos, o cualquier otro tipo de consulta, invertirás tiempo en:
- Aprender a usar estas herramientas, a un nivel casi siempre por encima de lo básico.
- Entender y manejarte con las fórmulas y gráficos.
- Ponerlo bonito, para cuidar tu marca.
- Vincular unos documentos a otros.
- Acostumbrarte a una dinámica de trabajo con todo esto.
¿Cuánto tiempo crees que te llevaría hacer todo esto, hasta que lo tengas controlado? En el caso de Laura fueron ¡varios meses!
PRUEBA LAS VENTAJAS DE DUDYFIT
Únete a más de 400 entrenadores personales que usan nuestro software de entrenamiento.
30 DÍAS GRATIS
Ahora bien, ponte en los zapatos de tus clientes, ¿crees que tus clientes perciben el valor que se merecen entregándoles tu trabajo con estas herramientas?
La realidad es que tus clientes son tu activo más valioso, y estudios confirman que los mismos basan sus decisiones en la confianza. ¿De qué decisiones hablo? Seguramente te plantees qué cosas podrías hacer para generar nuevos clientes y que los que tienes te sean los más fiel posible. Y es que el cliente confía más en tí si sabe que hay un software profesional de entrenamiento con el que trabajas. Incluso está dispuesto a pagar más por tu servicio solo por el hecho de tener tu App a su disposición.
Quiero distinguir entre las ventajas que tiene trabajar haciendo uso de un software de gestión para entrenadores personales como DudyFit tanto para ti como entrenador, como para tus clientes, ¡Atent@ y valora tu mismo!
¿Qué ventajas tienes como profesional?
- Potencia la marca personal de tu negocio y entrega a tus clientes una App totalmente personalizada por ti para hacerles sentir únicos, la competencia es muy fuerte y ¡tienes que diferenciarte de los demás!
- Sube tus propios ejercicios, con tus videos e imágenes de forma organizada. Aprovecha también de la biblioteca de ejercicios y alimentos propia de DudyFit, para que puedas elaborar workouts y dietas con todo lo que necesites.
- Ahorra tiempo y optimiza el proceso de elaboración y personalización de workouts y dietas, con todo integrado en un software. Al principio te decía, que para montar un sistema con word y excel ibas a necesitar invertir mucho tiempo. Pero es que después hay que adaptarlo y personalizarlo a cada cliente, por lo que necesitas… ¡más tiempo!
- ¿Te gusta que un cliente te escriba un sábado a las 20:00 de la tarde por Whatsapp? Si lo hace es por que le has dado tu número. Comunícate con ellos a través de un software profesional, y comunícate de manera eficiente a través del chat y videollamada.
- Tus clientes en modo suscripción, ¡wow! olvídate ya de perseguir a tus clientes para que renueven o hagan ese pago que nunca llega, todo este proceso es automático con el software de DudyFit.
Pero claro, este software no solo tiene ventajas para el profesional, sino también para tus clientes.
¿Qué ventajas tienen tus clientes?
- La mayor ventaja es el compromiso que se genera entre el cliente y el entrenador personal. Al tener una App móvil personalizada por el entrenador personal, la interacción y registro de resultados por el cliente hace que se vea con detalle cómo esta siendo el cumplimiento en tiempo real.
- Gracias a las notificaciones push y el seguimiento continuo al cliente, la motivación del mismo aumenta exponencialmente.
- La fácil usabilidad de la App es un pro muy fuerte, ya que el cliente accede se forma súper sencilla a los workouts personalizados, en donde puede incluso ver tus videos de ejercicios.

Como os digo, todos los programas y herramientas tienen sus pros y contras, tan solo hay que valorar opciones con el objetivo de optimizar y hacer que el servicio sea cada vez más cómodo tanto para ti como para tus clientes. 🏋🏼
PRUEBA LAS VENTAJAS DE DUDYFIT
Únete a más de 400 entrenadores personales que usan nuestro software de entrenamiento.